Bolillo Gómez analizó el presente de El Salvador y se refirió a cada uno de los aspectos del equipo. Ponderó algunas situaciones, pero fue claro con lo que le falta para lograr un serio y competitivo nivel con respecto a toda Centroamérica.

ver también
“No se presentó”: Bolillo Gómez recibe la noticia de una importante baja en El Salvador
No está de mas remarcar la experiencia vasta de Hernán Darío Gómez, quien ya tiene en su vitrina los reconocimientos de haber clasificado a tres seleccionados nacionales diferentes a Copas del Mundo. Lo hizo con Colombia, con Ecuador, y también con Panamá. Ahora, todos los salvadoreños reclaman el mismo punto.
Para eso, es necesario que Gómez pueda mejorar cuestiones, tanto tácticas como técnicas, de toda su plantilla. Luego de dos partidos amistosos y un buen tiempo de trabajo con intensos microciclos, el entrenador parece haber dado en el clavo.

ver también
“No me interesa”: Bolillo Gómez hace una dura sentencia sobre Alex Roldán que sorprende en El Salvador
Bolillo Gómez quiere un cambio en El Salvador
Hernán Gómez quiere que sus futbolistas reaccionen y continúen por el sendero que él mismo decidió marcarles. Fue muy importante lavarles la cara a todos y cada uno de los integrantes del plantel, además de darles a todos la posibilidad de redimirse. Muchos, la enorme mayoría, tomaron la mano e iniciaron de nuevo.
Pese a que los cambios son visibles, Gómez necesita que todo siga su curso y los deportistas lleguen a una actitud a la altura de los objetivos a los que aspiran. Le va a costar un poco más de trabajo, pero para eso es que está en El Salvador.
“Yo estoy contento con el estilo de juego del futbolista salvadoreño. Sé que se lo puedo medir a cualquiera, siempre y cuando mejore la parte que tanto venimos insistiendo. La condición física, el carácter, la personalidad… Porque juego tienen, entonces los partidos con Guatemala, con Costa Rica, con Honduras, Nicaragua, con Belice, con Surinam, con todos… Son todos parejos. No van a ser mejores ellos que nosotros”, sentenció el entrenador durante una rueda de prensa.