La Selección de El Salvador clasificó a los octavos de final del Campeonato de la Concacaf Sub-20 y lo hizo como primera del Grupo G, consiguiendo así el primer objetivo, según lo dijo el técnico Gerson Pérez, quien se mostró contento por lo hecho en la primera etapa y ahora están enfocados de lleno en el rival que es República Dominicana.

“Ese era el objetivo, terminar en primer lugar. El resultado a corto plazo era ese. Era importante para nosotros esto, pero al mismo tiempo entender tácticamente lo que estábamos jugando, pero al final el último paso es el mundial y eso es lo que queremos para el país”, fueron las palabras que dio Pérez tras asegurar la cima.

Además, el estratega también habló de su rival de los octavos de final, al cual comentó ya tiene estudiado, pero del que asegura llegará con la ventaja de estar descansado: “Importantísimo, el partido contra República Dominicana. Lo tenemos circulado. Tenemos dos días para recuperarnos, que es lo más bonito, pero contentos con esto porque se lo han ganado”.

“Esa es la ventaja que trae República Dominicana, que vienen frescos, no tienen piernas pesadas, las canchas están pesadas con la lluvia, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, ya enseñamos que pudimos ganar el grupo, creo que podemos ganar un partido de eliminación y ese es el objetivo de nosotros, ir paso a paso”, finalizó.

La Selecta se mantiene invicta luego de vencer a Guatemala y Aruba, además de empatar ante Panamá. Ahora chocará versus República Dominicana en los octavos de final, el domingo 26 de junio a las 18:30 horas en el estadio Nacional de Tegucigalpa.