La nueva derrota de la Selección de Costa Rica golpeó muy fuerte tanto adentro como afuera. El combinado nacional cayó en los dos amistosos que disputó en Estados Unidos contra Guatemala y Ecuador. Uno de los que salió a demostrar su enojo fue Francisco Calvo.

El defensor del Konyaspor habló con la prensa y se mostró muy molesto por la actualidad de la Sele. Además, se refirió a los desafíos que se vienen y la importancia para dejar atrás la seguidilla de caídas que arrastran de hace bastante tiempo.

“Todos otra vez quedamos con un sinsabor, a nadie le gusta perder, nosotros somos los primeros que levantamos la mano y ya estamos cansados de resultados negativos. El primer tiempo fue malo, en la segunda parte con el gol despertamos un poco, pero no nos alcanzó, nosotros tenemos claro lo que queremos pero en ocasiones las cosas no salen, declaró frente a la prensa.

Francisco Calvo habló sobre la situación que vive la Sele.

Y agregó: “No podemos agachar la cabeza, nos quedan 5 días para mejorar, buscar cambiar la cara del equipo para sacar un buen resultado ante Panamá. En la Selección nunca hay tiempo, nosotros tenemos que darle vuelta a esto, no hay otra opción, tenemos muchísimo margen de mejora, tenemos muchísima calidad y tenemos que confiar en eso. En la Copa Oro tenemos que ir partido a partido, tenemos que levantar la mano y dar un paso al frente, todos debemos tomar responsabilidades“.

Para finalizar, cerró: “Creo que tenemos nivel, confío en el grupo y tenemos que mostrarlo el lunes contra Panamá, eso es lo que vamos a intentar, podemos dar más, sabemos que tenemos el peso de un país encima. Desde el Mundialnos han estado tirando y es válido, nosotros tenemos que ponerle el pecho a las balas, tenemos que ser grandes, mostrar madurez y seguir adelante, tenemos que unirnos”.