Tras el fracaso de la última temporada, el PSG ha decidió realizar una fuerte limpieza en su plantilla. Luis Enrique puso a varios jugadores en una lista de prescindibles y entre ello se encuentra Keylor Navas, quien regresó de su préstamo del Nottingham Forest.

Esta decisión no fue bien tomada por el sindicado de futbolistas de Francia debido a que terminan apartando a jugadores con contrato vigente. La UNFP (Union Nationale des Footballeurs Professionels) levantó la voz tras que se conociera lo que querían hacer también con Kylian Mbappé, a quien amenazan colgarlo en caso de no ser vendido en este mercado.

Jugadores considerados “indeseables” o que los clubes desean ver salir a toda costa, a pesar del cumplimiento de los contratos firmados en buena y debida forma. Los contratos libremente de duración determinada de común acuerdo, por tanto, entre un empresario y un trabajador”, comenzaron publicando en su comunicado.

Varios jugadores del PSG se encuentran perjudicados por esta lista de prescindibles.

Y agregaron: 187 jugadores de la Ligue 1 han sido invitados alguna vez a marcharse. 187 jugadores de la Ligue 1 y Mbappé, la misma batalla. Para la UNFP, no hay diferencia. Nunca la habrá. Antes de pedir “¡respeto, en Francia, a los contratos firmados!”.

Tanto Keylor Navas como imothée Pembélé, Colin Dagba, Ismaël Gharbi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum están sufriendo lo mismo en el PSG. El sindicato los apoya y busca que se les respete los contratos que firmaron.