Marzo será un mes difícil de olvidar para el legionario costarricense Manfred Ugalde. El joven de apenas 20 años marcó cinco goles en los tres compromisos (180 minutos) que disputó por la Eredivisie de los Países Bajos con el Twente, algo que lo llevó a ser tenido muy en cuenta por el entrenador Ron Jans y que podría marcar un antes y un después en su nóvel carrera.

En el 3-3 contra el Heerenveen entró de cambio para el complemento y en apenas 120 segundos del mismo marcó el 2-1 parcial. En el duelo siguiente gritó por duplicado en el 3-0 ante Sittard, mientras que el 19 se anotó otro doblete para el triunfo 2-1 frente al AZ Alkmaar. Lo mencionado ha generado que, en este último día del primer cuarto de año, la entidad que regula la máxima divisional neerlandesa le haga una doble condecoración.

Por un lado, fue galardonado con el premio “Johan Cruyff” al Talento del Mes, distinción que engloba a todos los clubes del torneo. “Manfred Ugalde ha tenido el mejor desempeño de todos los jugadores de la Eredivisie de 21 años o menos en marzo, según las estadísticas y los votos de los fanáticos del fútbol“, expresó la organización en su página web.

Además de aquel reconocimiento, que en sí solo ya significa uno enorme a su desarrollo, también obtuvo una mención más que especial: fue escogido para integrar el equipo del mes , siendo el único representante de su institución y dispuesto como centrodelantero en la formación. Tampoco hay otros del continente americano en el prestigioso once.

El equipo del mes de marzo en la Eredivisie 2023-23 con Manfred Ugalde como integrante (Foto: Eredivisie)

Las metas para Ugalde no concluyen aquí. Deberá seguir manteniendo su nivel y revalidar los minutos que su director técnico le ha brindado. Además, a nivel grupal, el Twente apunta a la competición internacional el próximo año (actualmente está quinto con 47 unidades).