“Keylor Navas es nuevo jugador del Barcelona”. La frase que nunca nadie imaginó podría ser pronunciada de manera oficial de un momento a otro.
Es que después de haberse confirmado la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha del alemán Marc-André Ter Stegen, los blaugranas tendrán que salir al mercado en busca de un portero que esté libre.
Es eso o apostar por la cantera de aquí hasta diciembre, con mucho en juego, y en en esa danza de nombres disponibles el de mayor jerarquía es el de Keylor Navas, de fuerte pasado con el Real Madrid donde tiene casi status de leyenda.
Así se negocia la traición de Keylor Navas al Real Madrid con el Barcelona
Ganador de 12 títulos en la Casa Blanca entre 2014 y 2018, incluidas tres Champions Leagues consecutivas, el guardameta costarricense de 37 años probablemente nunca haya pensado que podría llegar a vestirse de blaugrana.
Sin embargo, ahora Keylor “está dispuesto a escuchar al Barça y vería con buenos ojos empezar una etapa en el conjunto catalán si se le da la oportunidad, porque lo que quiere es jugar”.
Esta frase textual fue revelada por el diario Mundo Deportivo, que cita fuentes cercanas al club, y detalla que un hombre clave dentro de la negociación podría ser Jorge Mendes, el representante que le maneja la carrera al tico.
“El superagente portugués ya ha hecho varios negocios con el Barcelona y las relaciones con el club catalán son excelentes”, argumenta el mismo medio, especializado en los pormenores del club, al tiempo que aclara que el salario no sería un problema ya que lo que Keylor quiere es jugar.
¿Cómo está Keylor Navas?
A sus 37 años, el costarricense no juega desde el 19 de mayo, cuando fue titular en el 2-0 del PSG al Metz por la última fecha de la Ligue 1 francesa. Aquel día finalizó la temporada para el portero cuyo contrato con la entidad parisina terminó el último día de junio.
Desde entonces, Navas es jugador libre y no ha vuelto a ver acción ya que de la Selección de Costa Rica se retiró antes de la Copa América (su último partido con la camiseta de su país fue en marzo ante Argentina) y ya no encontró equipo.
Eso sí: durante el último mes se estuvo entrenando con Saprissa, en su país, a la espera de conseguir club sobre el cierre del mercado de fichajes, algo que finalmente no sucedió y por lo que debería –si no se da lo de Barcelona– permanecer inactivo al menos hasta diciembre.