Europa ya no es una opción. La MLS, tampoco. México también cerró sus puertas. Incluso el mercado de fichajes de Costa Rica llegó a su fin. Y mientras tanto, Keylor Navas sigue sin equipo.

La leyenda tica está atravesando un momento delicado de su carrera ya que a sus 37 años se enfrenta a quedarse definitivamente libre si es que no cierra un acuerdo con algún club brasileño de aquí al viernes o sino, sólo Emiratos Árabes, con tiempo hasta el 1º de octubre, podría ser un destino para él.

Mientras tanto, el portero se encuentra en una situación que nunca imaginó y pronto cumplirá cuatro meses sin jugar.

¿Cuándo fue el último partido de Keylor Navas?

La última vez que Keylor Navas jugó un partido oficial fue en el PSG ante el Metz en la última fecha de la Ligue 1 de la temporada 2023/24. Ese encuentro fue el 19 de mayo, por lo que este jueves se cumplirán cuatro meses.

En aquel encuentro, Luis Enrique le dio los 90 minutos al portero tico, quien así pudo despedirse de la afición con una sonrisa que fue mayor aún ya que el equipo ganó 2-0 con goles de Carlos Soler y Lee Kang-In y él pudo mantener la valla invicta.

Este partido, ante el Metz el 19 de mayo, fue el último de Keylor Navas. (Getty Images)

Este partido, ante el Metz el 19 de mayo, fue el último de Keylor Navas. (Getty Images)

Luego, su contrato llegó a su fin y desde el último día de junio que es un jugador libre. Y como con la Selección de Costa Rica había disputado su partido final en marzo ante Argentina antes de confirmar su retiro, ya no volvió a jugar un partido oficial.

Keylor Navas podría jugar en Gremio

Por el momento, el interés más firme que tiene el portero es el de Gremio de Porto Alegre, club al que fue ofrecido y con el que se mantiene en negociaciones. Navas ya bajó sus pretensiones, que originalmente rondaban los 200 mil dólares mensuales, y está dispuesto a recibir unos 145 mil.

Sin embargo todavía no hubo ningún acuerdo oficial y el tiempo se acaba ya que la CBF permite inscripciones hasta el lunes 23 y sólo para jugadores que hayan quedado libres antes del 2 de septiembre, que es cuando cerró oficialmente el mercado de Brasil.