Y de repente, cuando nadie lo hubiese creído posible, Keylor Navas comenzó a sonar (y con fuerza) como nuevo refuerzo del Barcelona.
La gravísima lesión de Marc-André Ter Stegen le generó un problema al equipo culé, que ahora debe salir de apuro a conseguir un portero que esté libre, y en esa lista hay pocos como la leyenda tica.
“Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y será operado este mismo lunes”, confirmaron este lunes desde el club catalán y así se desató el frenesí para saber quién lo reemplazará.
El giro inesperado en la llegada de Keylor Navas a Barcelona
Si bien entre los porteros que siguen libres hay pocos de la talla de Keylor Navas, tan identificado con el Real Madrid, quien se ofreció a reemplazar al alemán fue Claudio Bravo, quien había anunciado el 27 de agosto su retiro del fútbol.
“Si el Barcelona me llama, estoy preparado para salir de mi retiro” , aseguró el chileno de 41 años en declaraciones a @winwinallsports , un hombre que conoce muy bien el club ya que jugó dos temporadas (2014/15 y 2015/16) antes de partir al Manchester City.
En aquel tiempo con la camiseta blaugrana, Bravo fue dirigido por Luis Enrique y su suplente era, justamente, Ter Stegen. El sudamericano jugó 75 partidos con el club y ganó nueve títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, según desglosa el Diari Marca.
Keylor Navas, la leyenda del Real Madrid
A sus 37 años, un fichaje de Keylor Navas con el Barcelona sería sorprendente por muchos motivos: su edad, que no juega desde mayo (en junio quedó libre en el PSG) pero, sobre todo, su identificación con el Real Madrid.
Allí, en la Casa Blanca, Keylor es leyenda: jugó del 2014 al 2018 temporadas en las que ganó 12 títulos incluidas las tres Champions Leagues consecutivas en 2016, 2017 y 2018.