El Paris Saint Germainfracasó en su objetivo de ganar la Liga de Campeones luego de quedar eliminado por el Real Madrid, resultado adverso que comenzó gracias a un error de Gianluigi Donnarumma, quien ha sido fuertemente criticado, aunque su técnico Mauricio Pochettino dio la cara para defenderlo e indiciar que el fallo se dio porque Karim Benzema le cometió falta en la jugada.
“Es una sensación de mucha injusticia. Hubo falta clara de Benzema sobre Donnaurma. A partir de ahí el estado emocional de todos ha cambiado y no lo hemos gestionado bien. Estuvimos demasiado expuestos ante el Real Madrid. Tres cuartos de eliminatoria a favor, fuimos mejor equipo, pero nos vamos con un tremendo golpe por no poder pasar la eliminatoria”, dijo Pochettino en conferencia de prensa.
“No puedo considerar un error cuando ha habido una falta, y clara. Y hablo después de haber visto las imágenes, mínimo entre 30 y 40 veces con diferentes caras y diferentes ángulos. Esto es el fútbol, cuando se juega en esta competición, los pequeños detalles cuentan. El VAR no ha visto esta falta y ha sido determinante en lo que luego pasó”, agregó el argentino.
“Si esa acción se hubiese señalado como falta, que es lo que era, estaríamos ensalzando a nuestros jugadores. Lo que pasó, pasó; no hay que usarlo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente tenemos que irnos con este gran dolor y decepción por no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG en la eliminatoria”, recalcó.
Mauricio Pochettino prefirió poner a Gianluigi Donnarumma como titular, por encima del costarricense Keylor Navas, a pesar de que el centroamericano tiene mayor experiencia en la competición, decisión que ahora se cuestiona más con el error determinante del italiano.