El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) derrotó 3-1 a South Georgia Tormenta FC de la USL League One, que corresponde a la tercera categoría del fútbol estadounidense, en el partido único de los dieciseisavos de final de la US Open Cup (Copa de Estados Unidos).

A pesar de que aún no ha podido estrenarse y colaborar con anotación en la temporada regular de la MLS, el atacante costarricense Ariel Lassiter tuvo una excelente actuación en dicho encuentro y así fue reconocido como el mejor jugador del partido (MVP).

Precisamente, el ex futbolista de Liga Deportiva Alajuelense logró guiar a su escuadra de David Beckham a este triunfo, al convertir doblete, primero al minuto 45 de la primera parte con un potente remate de pierna izquierda y, posteriormente, al minuto 83 con otro remate que tuvo desvío incluido.

Lassiter había anotado en una copa amistosa en pretemporada, pero estos fueron sus primeros goles oficiales y sirvieron para que el Inter Miami clasificara a los octavos de final de la US Open Cup, un histórico certamen que se empezó a disputar en 1914.

Por otro lado, según datos del sitio www.mlssoccer.com, el tico no anotaba doblete en el fútbol norteamericano desde el 2 de septiembre de 2020, cuando lo hizo en el triunfo 3-0 del Houston Dynamo ante Minnesota United, en partido regular de la MLS.