Antes de ser uno de los mejores porteros del mundo, a Keylor Navas le costaba sumar minutos en el Saprissa. En las prácticas se veía que tenía un gran futuro, pero el guardameta costarricense tenía que ver los encuentros en el banquillo. Esto casi termina provocando que vaya a probar suerte a México.

Mariano Varela, ex futbolista y actual director deportivo del Chivas de Guadalajara, fue la mano derecha de Jorge Vegara cuando el mexicano era presidente del Sapri. En su estadía en el conjunto costarricense, el azteca vio toda la evolución del portero del PSG y en una entrevista con ESPN contó como casi se va a la Liga MX.

“Hablo poco de Keylor, uno no se debe jactar pues lo tuve poco tiempo. A mí me tocó estar tres campeonatos, en los tres hubo un portero distinto, en una ocasión estuvo José Francisco Porras, en otra Fausto González y por últimoKeylor Navas”, comenzó contando en su plática con la prensa.

Y reveló una charla que tuvo con el portero:“Llegó y me dijo: ‘Don Mariano, estoy desesperado, es que no juego’, le comenté que iba a tener oportunidad, primero por sus condiciones, y después porque al final de cuentas venía gente importante como él, y se le terminó dando era cuestión de esperar el cambio generacional”.

Ante el pedido que le hizo Navas, el grupo que presidía Jorge Vergara analizó la posibilidad de enviarlo junto a otros juveniles para que probara suerte en el fútbol mexicano. Estaba anotado para sumarse alos Tiburones Rojos de Veracruz, hasta que le dieron una oportunidad en Saprissa y no salió más de la portería hasta saltar a Europa.