Keylor Navas ha tenido un buen año con el Paris Saint-Germain (PSG), conquistando la Copa de Francia 2021 y llegando a las semifinales de la UEFA Champions League 2020-21 (dejando en el camino al Barcelona y el Bayern Munich). En este segundo semestre también se ha destacado, a pesar de tener una dura competencia por la titularidad en el arco tras la llegada de Gianluigi Donnarumma.

Todo lo mencionado lo llevó a ganar varios méritos a lo largo del 2021, así como también nombramientos y elogios. De cara a los últimos meses seguramente aparecerán más, con la llegada de premios como The Best de la FIFA o el Balón D'Or que ya ha tenido al costarricense en sus nóminas anteriormente.

Lejos de tener que esperar muchas semanas más, lo señalado ya hace acto de presencia: la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) colocó a Keylor Navas en la terna de "mejor arquero del año" junto a otros destacados guardametas que han tenidos estos 365 días.

Los nominados a arquero del año por la IFFHS

El ganador de la distinción en 2020 había sido el alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, quien es nuevamente candidato para la institución, así como también Gianluigi Donnarumma (Italia/PSG); Edouard Mendy (Senegal/Chelsea); Jan Oblak (Eslovenia/Atlético Madrid) y Ederson (Brasil/Manchester City).

Encuesta ¿Merece Keylor Navas el premio?

¿Merece Keylor Navas el premio?

Si
No

YA VOTARON 1137 PERSONAS

Keylor no es el único representante de Concacaf en el listado: también están Matt Turner (USA/New England Revolution); Guillermo Ochoa (México/América) y Andre Blake (Jamaica/Philadelphia Union).