El profesor Jorge Luis Pinto se sinceró para los micrófonos de Tigo Sports Costa Rica y conversó sobre lo que ha significado en su carrera lo que se logró en el Mundial de Brasil 2014. En donde los ticos tuvieron su mejor participación de la historia en una Copa del Mundo llegando hasta los cuartos de final cayendo derrotados ante la selección de Holanda por la vía de los penales. Y aunque eso significó una locura total para Centroamérica, el estratega colombiano antes de tomar este reto con los ticos, ya confiaba mucho en el potencial que tenían para hacer un buen papel en el Mundial del 2014. 

A nivel de selecciones recordemos que Jorge Luis Pinto ha tenido grandes experiencias en Costa Rica, Colombia, Honduras y Emiratos Árabes. Pero sus mejores números los tuvo en su segunda etapa con la Selección de Costa Rica dejando números muy positivos: 52 encuentros disputados, 24 victorias, 14 empates y 14 derrotas. Además fueron 60 goles a favor y 41 en contra. El mayor logro durante este proceso fue haber instalado a los ticos hasta los cuartos de final de una Copa del Mundo, y no solo eso, sino demostrando funcionamiento y un juego atractivo. 

"Nosotros ya estábamos con el sueño de hacer un gran trabajo, antes de concretar todo con la Selección de Costa Rica yo le había pedido al Junior que me dejaran ir, porque yo sabía que íbamos a triunfar. Porque yo siempre creí en el fútbol de Costa Rica porque veía las condiciones, el trabajo y la disposición. Después de todo podríamos decir que se nos cumplieron los sueños con la Selección de Costa Rica", afirmó Jorge Luis Pinto para Tigo Sports Costa Rica. 

En este momento Jorge Luis Pinto se encuentra sin equipo, pero tal ve esto podría solventarse muy pronto. Sí, luego de casi un año de inactividad, el estratega colombiano estaría muy cerca de dirigir en Brasil para la temporada 2022 y es que según información de ESPN, dos equipos de la liga local de Brasil buscarían los servicios del sudamericano. Recordemos que el último encuentro que dirigió el estratega colombiano fue 12 de enero de este año, el duelo entre Emiratos Árabes Unidos e Irak, válido por amistoso.