La Selección de Costa Rica continúa sus trabajos de preparación para enfrentar el juego de repechaje en busca de un cupo a la copa mundial de Qatar 2022 a finales del presente año y el grupo de convocados por el seleccionador tricolor ya casi está completo.
El más reciente en integrarse al combinado tricolor el es defensor Francisco Calvo quien arrivó al país la mañana de este lunes para sumarse a las prácticas del grupo que ya cuenta entre sus filas conJoel Campbell y Óscar Duarte, ambos legionarios que ya acabaron los compromisos con sus clubes por esta temporada.
Uno de los inamovibles de Suárez
Calvo milita actualmente en el San José Earthquakes de la MLS y es indiscutible en la formación del club californiano. Este domingo, Calvo fue estelar en el empate como locales ante el Sporting Kansas City, partido que acabó con marcador de 1 gol por bando, siendo el costarricense uno de los puntos más altos y mejor calificados luego del pitazo final.
El zaguero de 29 años es de los jugadores más regulares para el actual estratega de la Sele, Luis Fernando Suárez y es líder indiscutible en la parte baja de la selección centroamericana. Junto a él, se ha consolidado el también legionario Juan Pablo Vargas para hacer una dupla de muchísima confianza para La Sele.
Inicialmente, la llegada del defensor estaba prevista para el próximo domingo29, pero al parecer, decidió adelantar su viaje y sin pensarlo tomó un vuelo este mismo lunes para estar de lleno con el resto del grupo.
Con la llegada de Francisco al grupo, ya solo resta la incorporación de Juan Pablo Vargas proveniente del fútbol colombiano y de Bryan Oviedo que actualmente se desempeña en el Copenhague de Dinamarca; ambos estarán arrivando a suelo tico durante esta misma semana.
El arquero del PSG, Keylor Navas se sumará a la escuadra nacional en suelo catarí, una vez que ya hayan pasado los juegos por Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, previstos para el 2 y 5 del mes de junio.