La Liga Deportiva Alajuelense se proclamó campeón de la Copa Centroamericana 2024, luego de superar en el global 3-2 a Real Estelí y con esto logró ponerse en lo más alto del área, en especial porque consiguió su segundo título consecutivo y ya es una hegemonía la que impone en el área.

Celso Borges fue capitán y una de las figuras en la final, el encargado de levantar la copa no quiso olvidarse de su acérrimo rival Deportivo Saprissa, en especial porque en ocasiones se ha hecho de menos los títulos del istmo y esto no pasó desapercibido por el volante histórico.

Celso Borges se acuerda de Saprissa

Somos bicampeones de Centroamérica es un torneo que cuesta mucho, llevamos muchos partidos en el semestre, es importante que la gente vea esto, que tiene importancia. Allá la gente que quiere minimizar el título, nosotros le damos un gran valor, somos los reyes de, bueno los bireyes de Centroamérica”, dijo de manera contundente el capitán.

Sus sensaciones tras ser campeón

Estoy agradecido con la gente que vino hoy, que nos apoyó, incluso cuando nos anotaron sobre el final no dejaron de mandarnos su soporte, es una emoción grande escuchar corearlos el nombre de uno, pero feliz por la liga”, agregó.

No sé cómo explicar lo que es vivir un título con mi padre, son de las cosas que me llevaré para siempre, ya le pueden preguntar a mi papá también. Pero estoy contento por el bicampeoanto de Centroamérica para Alajuelense”, analizó.

Por último, el volante elogió al tren del norte:No fue fácil, no fue fácil, este equipo de Real Estelí dejó a muchos en el camino, pero nosotros fuimos mejores esta noche, pero los quiero felicitarlos porque fueron un equipazo que nos compitieron muy bien”.

El récord a nivel mundial que alcanzó Alajuelense

Con la obtención de su undécimo título internacional, Alajuelense no solo alcanzó a Olimpia de Honduras. También forjó un récord que resuena en todo el mundo: entró al selecto y muy reducido grupo de equipos que salieron bicampeones invictos a nivel internacional.