Luego de la dura derrota en casa ante Herediano, la Liga Deportiva Alajuelense del Machillo Ramírez sigue en las primeras planas pero esta vez no por lo ocurrido dentro de la cancha. El conjunto manudo recibió una noticia inesperada que podría influir en la planificación de su próximo compromiso del Torneo de Apertura 2025.

ver también
Machillo Ramírez no tiene paz: Fedefútbol podría darle un revés a Alajuelense después del clásico ante Herediano
¿Cuál es la sanción que el Machillo Ramírez y Alajuelense no esperaban?
Puntarenas FC recibió el visto bueno para jugar en el Estadio Miguel ‘Lito’ Pérez, aunque con la condición de hacerlo a puerta cerrada. Por lo que ante esta restricción, la dirigencia del puerto decidió mantener su localía en el Estadio Ernesto Rohrmoser para la jornada 4 del Torneo de Apertura 2025 ante la Liga Deportiva Alajuelense.
En un inicio, la Unafut había programado el partido de Puntarenas FC ante Alajuelense en el Estadio Lito Pérez, pero finalmente se confirmó el cambio de sede. En la primera fecha, los porteños ya habían jugado en el Estadio Ernesto Rohrmoser, donde cayeron 1-2 frente a San Carlos debido a que el Ministerio de Salud les prohibía utilizar su estadio.
Ahora, aunque tienen autorización para volver al Lito Pérez, la condición de jugar sin público los llevó a optar nuevamente por Rohrmoser. De esta manera, el club busca asegurar el respaldo de su afición en un duelo clave frente a los manudos.

Machillo Ramírez – Alajuelense
Un escenario distinto para el próximo duelo
Con este panorama, Alajuelense afrontará su siguiente partido en condiciones diferentes a las previstas inicialmente. El cambio obligará al equipo a adaptarse rápidamente, manteniendo el enfoque en sumar puntos y dejar atrás el tropiezo reciente ante Herediano.