La Copa Centroamericana de Concacaf, que iniciará en el 2023, se trata de una competencia que se realizará cada año. En dicho campeonato, participarán 20 clubes que se determinarán a través de las ligas nacionales. Además, dará 6 boletos para la nueva Liga de Campeones de la Concacaf que comenzará a partir del 2024.

Este miércoles, la Concacaf anunció los criterios para las dos últimas plazas restantes que disputarán la Copa Centroamericana de Concacaf. Hace unas semanas, ya se había confirmado cómo iban a clasificar los otros 18 clubes. Sin embargo, en el nuevo comunicado, se explicó la forma en la que los últimos dos oncenos tendrán participación en el torneo.

Los equipos que completarán los cupos para la siguiente edición, se repartirán entre los finalistas de la actual Liga Concacaf Scotiabank 2022. En caso de que los dos finalistas sean de la misma Asociación Miembro Centroamericana, el segundo boleto se le dará al club no finalista mejor clasificado en la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

Por su lado, si uno o más finalistas, no son de una Asociación Miembro Centroamericana, las plazas se otorgarán a las ligas centroamericanas con el/los club/es mejor clasificado en la Liga Concacaf Scotiabank, basado en los procedimientos de desempate de la competencia. Por lo tanto, no se dará más de un cupo a una misma Asociación Miembro.