Este jueves se dio a conocer que el delantero Darwin Lom dejaría de ser legionario para este 2022, luego de quedar fuera del Hartford Athletic de la United Soccer League de Estados Unidos y tomó la decisión de ya no jugar en el extranjero, luego que se le presentara la oportunidad de volver a jugar en la Liga Nacional de Guatemala.

Lom recibió ofertas de otros equipos estadounidenses, pero de ligas de menor rango que el Hartford y tras analizar las propuestas, decidió por inclinarse a la de Deportivo Guastatoya de su país, club en el que ya estuvo hace unos años y para este 2022 será donde esté para estar más cerca del la Selección de Guatemala.

El delantero incluso ya se encuentra en el país chapín, esta mañana se presentó a las oficinas del club Pecho Amarillo para definir los últimos detalles de su contratación y observó el entreno en el estadio David Cordón Hichos, donde se espera que en las próximas horas se pueda hacer de manera oficial su vinculación.

Darwin Lom ya sabe que es jugar en el futbol guatemalteco, hace dos años lo hizo precisamente cuando fue parte del cuadro guastatoyano en el Torneo Apertura 2019 y Clausura 2020, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le fue nada bien, porque en dos campeonatos apenas disputó cuatro partidos y anotó un gol.

Lom también tiene como objetivo que el mexicano Luis Fernando Tena lo observe más de cerca, para seguir siendo elegible en la Selección de Guatemala, que el próximo año iniciará una nueva etapa y en la que se buscarán jugadores.