Ha comenzado bien esta nueva etapa para Darwin Lom en los Estados Unidos con el Hartford Athletic en la United Soccer League, la segunda liga más importante de este país. El futbolista chapín llegó hace unos días a su nueva casa e inició con el pie derecho: titularidad y victoria. Luego de su paso por el California United Strikers de la Liga NISA, el guatemalteco decidió tomar otro camino para su carrera.

"Hartford Athletic anunció hoy que Forward Darwin Lom ha sido adquirido por una transferencia proveniente del California United FC Strikers de la Asociación Nacional de Fútbol Independiente", comunicaba el club a través de sus redes sociales para hacer de manera oficial la llegada del futbolista centroamericano al club estadounidense. 

El partido de Darwin Lom 

Darwin Lom disputó su primera titularidad con el equipo en la victoria (2-1) ante el Charleston con anotaciones de Derek Dodson y Danny Barrera. Aunque el guatemalteco no estuvo involucrado en las dos acciones de juego, sí estuvo activo y a disposición durante los 76 minutos que le tocó estar en cancha para luego ser sustituido. 

Con este resultado el Hartford Athletic se encuentra en la cuarta posición de su grupo en la Conferencia Atlántica con 17 partidos disputados, 27 puntos registrados, 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El próximo compromiso para Darwin Lom será ante el Miami FC.