La Liga Nacional de Guatemala vive momentos álgidos. Luego de que el domingo se definieran los semifinalistas del Torneo Apertura 2021, hoy terminaron de disputarse los juegos correspondientes a la ida. Dichos compromisos arrojaron dos ganes. Y uno de ellos fue, de algún modo, sorpresivo. ¿Quiénes fueron los protagonistas? Los cuatro mejores equipos de las vueltas: Antigua GFC (1°), Comunicaciones (2°), Municipal (3°) y Malacateco (4°).

Malacateco 2-0 Antigua 

Los toros lograron imponerse al ganador de las vueltas con justicia. Si bien asediaron a Linares, los coloniales se fueron asentando de a poco y generar sus -pocas- chances. Yonathan Morán (45+2′) abrió el marcador con un remate rasante tras un servicio de Rotondi. En el complemento, los antigüeños buscaron complicar con su juego directo. Pero Matías Rotondi (68') consiguió el segundo gracias a una mala salida del portero visitante.

Municipal 0-0 Comunicaciones

Al igual que en noviembre, rojos y cremas no pasaron del empate en el clásico 317, desaprovechando la oportunidad de alcanzar los 109 triunfos y adelantarse en el historial. Hubo pocas emociones en "El Trébol", siendo los pupilos de José Saturnino Cardozo quienes peores sensaciones dejaron con un juego directo infructífero. La visita apostó más por la tenencia, corroborando el favoritisimo de la previa, aunque sin poder plasmarlo en el tanteador. Ahora, todo se definirá en el Coloso de la Zona 5.

+ Día, hora y sede de las semifinales de vuelta

(Foto: Liga GT)

(Foto: Liga GT)

Sábado 25 de diciembre

6:00 PM | Antigua GFC vs. Malacateco

- Estadio Pensativo

Domingo 26 de diciembre

8:00 PM | Comunicaciones vs. Municipal

- Estadio Doroteo Guamuch Flores