Evaristo Coronado, máximo goleador histórico del Deportivo Saprissa y uno de los máximos referentes en la historia del club, sigue muy atento a los cambios estructurales que se están dando en la institución morada.
Aunque se mantiene alejado de los reflectores, su voz sigue siendo escuchada y respetada por dirigentes y aficionados por igual. Coronado, quien en el pasado formó parte de la Comisión Técnica de Saprissa, presentó su renuncia en 2020 por razones personales. Desde entonces, ha colaborado de forma esporádica, brindando su opinión cuando se le solicita.

ver también
“Le abre las puertas”: mientras Santiago Van der Putten se aleja de Alajuelense, Machillo Ramírez ya apunta a su reemplazo
La semana pasada, Saprissa anunció la salida de Sergio Gila, quien se desempeñaba como gerente deportivo, y la inclusión de Erick Lonis, ex capitán morado, en el Comité Deportivo.
El ídolo responde sobre su regreso
Consultado sobre la posibilidad de un regreso, Coronado fue claro: no tiene intenciones de asumir un rol permanente dentro del Comité, pero sí estaría dispuesto a participar en reuniones puntuales si se lo solicitan.
“El tiempo para estar metido ahí no lo tengo. Muchas veces, si uno se compromete a esas cosas, si lo quiere hacer bien, hay que invertir tiempo. No es solo decir ‘yo estoy’”, explicó con franqueza.

Evaristo Coronado habló sobre la posibilidad de regresar al club (Wikipedia).
Sin embargo, también dejó abierta una puerta que ilusiona a los seguidores morados. “Si Erick o quien esté al frente me consultan algo o me invitan a alguna reunión para ver algún tema que sea importante, posiblemente, como siempre lo he hecho, voy a decir que sí“, afirmó Coronado.

ver también
“Ya conversamos”: ídolo de Saprissa abre la puerta al regreso más esperado tras la llegada de Erick Lonnis
“Estar regularmente metido ahí no lo creo. Si me ocupan para valorar algo, ahí voy a estar”, expresó, reafirmando su disponibilidad para apoyar en decisiones puntuales, especialmente cuando se trata de construir un mejor futuro para Saprissa.