logotipo del encabezado
Agenda
Clausura 2026

No cae bien en Saprissa: Unafut toma una polémica decisión para la revancha contra Liberia

El Monstruo Morado recibe a Liberia en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2026.

Unafut definió a los árbitros.
© Prensa SaprissaUnafut definió a los árbitros.

Este fin de semana, el Deportivo Saprissa se jugará la clasificación a la final de la Segunda Fase del Clausura 2026. Después del empate por 1-1 en el Baltodano Briceño, el Monstruo recibe a Liberia en la vuelta con el objetivo de seguir el sueño por la 41.

En la previa del partido definitorio, Unafut tomó una polémica decisión que no cae de la mejor manera en Saprissa. Ésta tiene que ver con la designación de los árbitros. Este viernes, la Unión de Clubes comunicó los nombres de quienes impartirán justicia en la semifinales de vuelta.

“No va a seguir”: Tomás Rodríguez cambia su futuro lejos de Saprissa y en Panamá ya lo saben para el Mundial 2026

ver también

David Gómez será el árbitro de Saprissa-Liberia en La Cueva

El que estará en La Cueva como árbitro principal es David Gómez, un hombre que conocen y mucho en Horizonte Morado. El silbante fue parte del episodio en el que se filtraron polémicos mensajes en un chat de WhatsApp en 2023.

En aquella ocasión, Gómez iba a dirigir un encuentro de Saprissa contra San Carlos, pero luego fue dado de baja por todo lo que salió a la luz. Juan Carlos Rojas, como presidente del Monstruo, solicitó que el árbitro sea sancionado al igual que el resto de los involucrados.

Además, Saprissa emitió un comunicado oficial en el que exigió que se investigue a todos los que integraban estos chats. En estos mensajes, los árbitros se pronunciaban en contra de Jeaustin Campos, DT de los morados en ese momento.

Publicidad

El historial de David Gómez que no gusta en Saprissa

Por otra parte, Saprissa tiene un historial negativo con Gómez como árbitro principal. Dirigió a los morados en cuatro finales. En ninguna de estas el conjunto tibaseño logró ganar. Cosechó tres derrotas y un empate.

En síntesis

  • David Gómez pitará la semifinal entre Saprissa y Liberia por el Clausura 2026.
  • El árbitro Gómez registra cero victorias con Saprissa en cuatro finales dirigidas.
  • Saprissa solicitó sancionar a Gómez en 2023 por filtrar mensajes polémicos en WhatsApp.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Calendario oficial del Apertura 2026: cuándo empieza y en qué fecha juegan Saprissa vs. Alajuelense
Costa Rica

Calendario oficial del Apertura 2026: cuándo empieza y en qué fecha juegan Saprissa vs. Alajuelense

Unafut anuncia cambios en la liga de Costa Rica
Costa Rica

Unafut anuncia cambios en la liga de Costa Rica

Decisión de UNAFUT que beneficia a Saprissa contra Herediano
Deportivo Saprissa

Decisión de UNAFUT que beneficia a Saprissa contra Herediano

Saprissa se ilusiona con la última noticia sobre el castigo a Jorkaeff Azofeifa
Deportivo Saprissa

Saprissa se ilusiona con la última noticia sobre el castigo a Jorkaeff Azofeifa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo