Este jueves, se dio continuación a los partidos de Octavos de Final de la UEFA Conference League, donde se definieron a los ocho clubes que disputarán la ronda de cuartos. Entre ellos, estará el Anderlecht que logró imponerse en la serie sobre el Villarreal de España. Además, el panameño, Michael Amir Murillo, tuvo una participación positiva en el compromiso.

El cuadro púrpura llegaba con la ilusión de llevarse la victoria, luego de que igualaran 1-1 en la ida que se jugó en Bélgica. Y a pesar de que el panorama pintaba como complicado, Anderlecht terminó ganando por 1-0 en la vuelta, dejando un 2-1 en el marcador global.

Murillo partió como titular en un cotejo que, sin duda alguna, inició con los locales, siendo claros dominadores de las oportunidades y el esférico. No obstante, con el transcurrir de los minutos, la visita se fue acomodando en cancha y ocasionó peligro en el marco defendido por Pepe Reina, aunque no conseguía romper el cero. Una de las figuras también sería Bart Verbruggen, portero belga.

Para la segunda mitad, Anderlecht mostró más ímpetu e incluso, Murillo tuvo una chance de poner en ventaja a los suyos, pero su remate se marchó por arriba del arco. Sin embargo, el panameño se reivindicaría con una asistencia desde el costado que Islam Slimani (73′) convirtió en el gol de la victoria.

Con dicha anotación a Anderlecht le bastó para avanzar a la siguiente ronda en la que enfrentará a un rival que conocerá el próximo viernes, cuando se realice el sorteo. Sevilla, Feyenoord, Manchester United, Juventus, Bayer Leverkusen, Roma, Royale Saint-Gilloise, Arsenal o Sporting, podrían ser sus oponentes.

Asistencia de Murillo