Luego de su pasaje por el Deportivo Árabe Unido, Julio César Dely Valdés seguirá su etapa como entrenador en la máxima categoría de Costa Rica. Este viernes, AD Santos Guápiles dio a conocer que el panameño tomará las riendas del club en lo que resta del Clausura 2024.

Julio Dely Valdés es recordado por —además de ser un delantero histórico— su etapa como técnico de la Selección de Panamá rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El estratega estuvo al borde de clasificar al Mundial, sin embargo, se quedó a las puertas tras una derrota frente a Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández.

¿Cuál es su experiencia en clubes?

Posterior a ello, tomó las riendas del Árabe Unido, tuvo su primera experiencia en el extranjero con CD Águila (El Salvador) y las categorías inferiores del Málaga de España. Luego volvería a dirigir la selección nacional mayor como interino, al igual que la Sub-23 y más tarde la Sub-20.

Tras su vuelta a La Roja, el ex-delantero llegó a Tauro FC, donde no obtuvo buenos resultados y retornaría al banquillo del Árabe Unido. Después de algunos torneos irregulares, el DT llevó a su equipo a las semifinales del torneo, en la que quedó eliminado a manos de CD Universitario.

Tomará las riendas de AD Santos

Ahora, es oficializado como nuevo entrenador del AD Santos: ¡Bienvenido profe! AD Santos da la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, Julio César Dely Valdés, manifestó el club a través de sus redes sociales.

Destacar que Santos Guápiles se encuentra último en la tabla de posiciones del Clausura 2024 de Costa Rica con apenas una victoria, acompañado de un empate y ocho derrotas. Por lo que el panameño llega con el objetivo de levantar al equipo.

¿Cuándo juega AD Santos?

Santos Guápiles juega este viernes 1 de marzo y se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense. Quiere decir que Dely Valdés debutaría el mismo día de su presentación. Asimismo, señalar que en el club también militan dos panameños: Óscar Linton y Juan Villalobos.