Este lunes, en una negociación que pocos tenían dentro de su radar, Orlando Mosquera concretó su llegada al Maccabi Tel-Aviv de la Primera División de Israel. El guardameta volverá a un campeonato perteneciente a la UEFA y también disputará la Conference League.

Y es que tras su salida de Turquía, el portero pasó por Bolivia y Venezuela, donde logró reencontrarse con ese buen rendimiento que mostró en el Viejo Continente. Algo que reflejó en la pasada Copa Oro, en la se posicionó como uno de los mejores porteros del certamen.

Como recompensa, el arquero llega al Maccabi Tel-Aviv y de igual forma, entrará a un selecto grupo de cancerberos panameños, junto a Luis Mejía, Oscar McFarlane y el ya retirado e histórico, Jaime Penedo. Siendo, además, todos guardametas de selección nacional.

Orlando Mosquera, con los mencionados, son los únicos cuatro porteros que han logrado fichar por, al menos, un equipo de Primera División en Europa: Mejía (Toulouse, Francia), Penedo (Dinamo Bucarest, Rumania) y McFarlane (Sheriff Tiraspol, Moldavia).

Y aun cuando, Kuty ya había jugado en Turquía, no llegó a ver presencia en la máxima categoría del país, debido a que vestía los colores del Boluspor, de la Segunda División. No obstante, ahora, es muy probable que consiga debutar en Israel y, de hecho, convertirse en la opción número uno en el arco del Maccabi Tel-Aviv.

¿Cuándo será el próximo partido del Maccabi Tel-Aviv?

Maccabi Tel-Aviv, jugará su siguiente encuentro, el próximo 17 de septiembre, luego de que finalice la fecha FIFA, en la que Orlando Mosquera tendrá presencia con la Selección de Panamá.

¿A qué equipos enfrentará Maccabi Tel-Aviv en Conference League?

El equipo de la Primera División de Israel, quedó ubicado en el Grupo B de la Conference League, donde se medirá al GentZorya Luhanks y el Breidablik.