En los últimos días, sonó, de manera fuerte, la posible llegada de Ismael Díaz al fútbol de Arabia Saudita. En específico, a la Primera División, vistiendo la camiseta del Al-Taawoun FC, sin embargo, el movimiento se encontraba en pausa, debido a las exigencias de la Universidad Católica.

A pesar de que el deseo del delantero era fichar por el cuadro del Medio Oriente, a la U Católica no le convencía la “forma de pago” del Al-Taawoun FC, por lo que se complicaron las negociaciones. Ahora, es posible que el futbolista permanezca en Ecuador para la siguiente temporada.

Incluso, el mismo Ismael Díaz, aseguró en una entrevista hacia “Mundo Deportivo Ecuador”, que sus intenciones eran fichar en Arabia Saudita, pero la directiva de su actual equipo, se rehúsa en aceptar la oferta presentada desde el Medio Oriente. Quiere decir, que es probable que el atacante canalero no salga en esta ventana de transferencias.

Salvo sorpresa mayúscula, no se movería del fútbol ecuatoriano (Ismael Díaz). Operación caída al cierre del lunes. El club Al-Taawoun FC de Arabia Saudita sigue sin aceptar el costo actual del jugador y las formas de pago que pide la Universidad Católica de Ecuador. La transacción, casi rota. No hay humo blanco”, expresó el periodista, José Miguel Domínguez.

Por otra parte, Al-Taawoun FC cerró el fichaje de Mateus Castro, delantero brasileño, por una cifra alrededor de los 3 millones de euros. Con este movimiento, se reducen las probabilidades de que Ismael Díaz llegue al conjunto saudí.