La Selección de Panamá culminó con su primer microciclo de septiembre, previo a los amistosos que se estarán disputando en el mes. Un total de 23 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol se presentaron en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia, desde el lunes, hasta el miércoles. Además, Thomas Christiansen se mostró a gusto con lo visto en estos tres días.

"Contento de ver nuevos jugadores, era uno de los objetivos. La predisposición de todos ha sido muy bueno y todos han estado bien. Algunos han tenido una evolución muy favorable. No es lo mismo verlos los fines de semana con sus equipos, a verlos aquí de cerca. Ahora tengo más información, veo cómo trabajan y cómo se desenvuelven con otros jugadores", expresó el técnico.

Como ya había sido confirmado por la FEPAFUT, el técnico reafirmó que la próxima semana se harán nuevos microciclos. "La semana que viene, de lunes a miércoles, tendremos otro microciclo con algunos de los mismos jugadores de esta semana y otros nuevos que queremos ver. Lo que quiero es que aprendan, que adquieran los conocimientos. Si tengo que estar trabajando en la mañana, tarde y noche, es mi trabajo", agregó.

Christiansen también adelantó algunos detalles de la convocatoria para los amistosos que tendrá la Selección de Panamá durante septiembre, asegurando que la mayor parte de la lista será conformada por futbolistas de la LPF"La convocatoria para el partido ante Baréin va a ser una mezcla con algunos jugadores de afuera y la mayoría de aquí", dijo.

La Roja afrontará su primer encuentro de fogueo ante la Selección de Baréin el próximo martes 27 de septiembre en el Estadio Nacional de Baréin. Dicho compromiso, se disputará a partir de las 11:00 a.m. de Panamá. Sin embargo, es probable que los canaleros tengan un segundo rival en el mes.