Es inmejorable la chance que se le presenta a la Selección de Panamá. Si bien tendrán cuatro partidos en cuatro días, Thomas Christiansen dejó claro que priorizarán los cruces por Liga de Naciones de la Concacaf ante Martinica. Un rival a priori inferior, al cual deberá vencer este jueves y el próximo domingo para asegurarse la cima del Grupo B de la Liga A. En caso de lograrlo, en el mejor de los escenarios le sacarían 6 puntos a Costa Rica con un duelo entre ambos por delante.

 

Sin embargo, hubo una noticia de última hora en el campamento canalero: "Samir (Ramírez) se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y los médicos me han dicho que está de baja. Éric Davis está bien, era un golpe en el tobillo pero hizo todo el entrenamiento después", explicó Christiansen. La afección del futbolista del CD Plaza Amador se produjo cuando, en una desafortunada acción, Góndola le cayó encima durante el rondo.

Los otros cotejos de la semana serán ante Comoros, este viernes 10, por el séptimo puesto del Torneo Maurice Revello 2022 (por cierto, dos juveniles del combinado Sub-21 de David Dóniga se sumaron a la mayor: Azarías Londoño y Eduardo Anderson). Y al día siguiente, un mix entre jugadores de la Sub-23 y la Liga Panameña de Fútbol, al mando de Ángel Sánchez, enfrentarán a Uruguay en un amistoso internacional.

El XI de Panamá ante Martinica por Liga de Naciones

Thomas Christiansen podría parar la siguiente alineación ante los martiniqueses: Orlando Mosquera; César Blackman, Eduardo Anderson, Fidel Escobar, Roderick Miller; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla; José Luis Rodríguez, César Yanis, Ismael Díaz; Gabriel Torres.