Luego del viaje a Vancouver para disputar el amistoso ante Canadá, que no se jugó por suspensión, la Selección de Panamá volvió a suelo patrio de cara a la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf. El jueves 9 de junio, La Roja defenderá el Estadio Rommel Fernández ante Martinica, en busca de clasificar al Final Four del campeonato.

Thomas Christiansen adelantó, en su momento, que el seleccionado panameño tendría un nuevo elenco para esa segunda jornada y la Federación Panameña de Fútbol ya confirmó dos de esos futbolistas que se incorporarán. Junto a los jugadores que viajaron a Canadá, se unió el delantero, Azarías Londoño y el defensor, Eduardo Anderson.

Ambos tuvieron participación en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), en el cual consiguieron sumar minutos en las tres fechas que disputaron. Ahora se encuentran en Panamá para iniciar los entrenamientos de cara al jueves y serían dos bajas en el conjunto dirigido por David Dóniga, que jugará este viernes su último cotejo en el certamen celebrado en Francia.

Otro de los futbolistas que el técnico tenía pensado incorporar, era el central José Córdoba, sin embargo, una lesión sufrida, previo al compromiso que mantuvo la Sub-21 frente a Arabia Saudita, evitó que pudiera ser tomado en cuenta por Christiansen. El zaguero viajó de vuelta a Bulgaria, con el fin de recuperarse junto a su club, el Levski Sofía.

"Para su último partido, el equipo Sub-21 no podrá contar con tres jugadores, todos llamados a la selección mayor. Ellos son: el delantero Azarías Londoño y los defensores José Córdoba y Eduardo Anderson. Los tres jugadores fueron llamados por Thomas Christiansen, entrenador de Panamá Mayor, para los dos partidos ante Martinica por la Liga de Naciones de CONCACAF. En el caso de José Córdoba, el defensor central fue dado de baja a última hora por lesión. Córdoba no estuvo en el último partido de la Sub-21 ante la Sub-20 de Arabia Saudita. El departamento médico reportó la lesión como una tendinitis del tibial posterior en su pierna derecha", indicó la FEPAFUT en un comunicado.