Luego de que se consignara la eliminación de la Selección de Panamá Sub-20 del Premundial de Honduras, se confirmó el cuarto fracaso de La Roja en clasificar a una Copa del Mundo en el presente año. Los dirigidos por Ángel Sánchez cayeron en los Cuartos de Final del campeonato y se olvidaron de cualquier oportunidad de participar en el Mundial de Indonesia 2023, al igual que en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, la categoría Sub-20 se suma a dos selecciones femeninas y a la mayor masculina. El fracaso más llamativo se dio de camino al Mundial de Qatar 2022, luego de que los de Thomas Christiansen no lograran culminar con ese gran inicio de Octagonal que realizaron, dejándose caer en la recta final de la clasificatoria.

Selección Sub-20 Femenina

De camino a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica, la Selección de Panamá Sub-20 participó en la Fase Final del Premundial, superando la ronda de grupos. En la etapa de eliminatoria, derrotó a Jamaica en Octavos de Final por 3-0 y en los Cuartos de Final, cayó ante Canadá por 1-0 y no consiguió un boleto para el certamen (clasificaban 4 equipos).

Selección Sub-17 Femenina

Mismo rumbo tomó la Selección de Panamá Sub-17 en su intento de participar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de India. Al igual, La Roja avanzó en la fase de grupos, pero esta vez, fue eliminada en los Octavos de Final a manos de Puerto Rico por 2-0.

Selección Mayor Masculina

La Selección Mayor Masculina también se une al gris historial que tiene el país en el 2022. El equipo de Thomas Christiansen pudo competir en la ronda de Octagonal Final, previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se quedó a las puertas de un boleto al repechaje, tras culminar quinto en la tabla de clasificaciones, por debajo de Costa Rica.

Selección Sub-20 Masculina

El último en sumarse a la lista, fue el elenco Masculino Sub-20 de cara al Mundial de Indonesia 2023. El combinado de Ángel Sánchez, superó la ronda de grupos del Premundial. Posterior a ello, pasó por encima de Cuba por 1-0 y fracasó en su intento de vencer a Honduras en los Cuartos de Final, teniendo un resultado adverso de 2-1.