Luego de que se consignara la eliminación de laSelección de Panamá Sub-20delPremundial de Honduras, se confirmó el cuarto fracaso deLa Rojaen clasificar a unaCopa del Mundoen el presente año. Los dirigidos porÁngel Sánchezcayeron en los Cuartos de Final del campeonato y se olvidaron de cualquier oportunidad de participar en elMundial de Indonesia 2023, al igual que en losJuegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, la categoría Sub-20 se suma a dos selecciones femeninas y a la mayor masculina. El fracaso más llamativo se dio de camino alMundial de Qatar 2022, luego de que los deThomas Christiansenno lograran culminar con ese gran inicio de Octagonal que realizaron, dejándose caer en la recta final de la clasificatoria.
Selección Sub-20 Femenina
De camino a laCopa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica, laSelección de Panamá Sub-20participó en la Fase Final del Premundial, superando la ronda de grupos. En la etapa de eliminatoria, derrotó aJamaicaen Octavos de Final por 3-0 y en los Cuartos de Final, cayó anteCanadápor 1-0 y no consiguió un boleto para el certamen (clasificaban 4 equipos).
Selección Sub-17 Femenina
Mismo rumbo tomó laSelección de Panamá Sub-17en su intento de participar en laCopa Mundial Femenina Sub-17 de India. Al igual,La Rojaavanzó en la fase de grupos, pero esta vez, fue eliminada en los Octavos de Final a manos dePuerto Ricopor 2-0.
Selección Mayor Masculina
LaSelección Mayor Masculinatambién se une al gris historial que tiene el país en el 2022. El equipo deThomas Christiansenpudo competir en la ronda deOctagonal Final, previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se quedó a las puertas de un boleto al repechaje, tras culminar quinto en la tabla de clasificaciones, por debajo deCosta Rica.
Selección Sub-20 Masculina
El último en sumarse a la lista, fue el elencoMasculino Sub-20de cara alMundial de Indonesia 2023. El combinado deÁngel Sánchez, superó la ronda de grupos delPremundial. Posterior a ello, pasó por encima deCubapor 1-0 y fracasó en su intento de vencer aHondurasen los Cuartos de Final, teniendo un resultado adverso de 2-1.