Thomas Christiansen extendió su vínculo con la Selección de Panamá hasta el 2026. La Federación Panameña de Fútbol depositó su confianza en el entrenador danés de cara al siguiente Mundial y este lunes, se dio una conferencia de prensa para detallar los objetivos y planes que se tienen en el proceso del estratega europeo.

Las negociaciones que se tomaron varios meses en concretarse, llegaron a su fin con una oferta que al parecer, en lo económico, no supera la de otros técnicos en el área centroamericana. Según lo rumorado, Thomas Christiansen exigía un apróximado de 90 mil a 100 mil dólares al mes, sin embargo, las negociaciones lograron que se redujera dicha cifra.

Hace unos días, en redes sociales saltó una nueva información donde indicaba que el danés estaría cobrando entre 60 a 66 mil dólares al mes, dinero que se reparte entre él y su cuerpo técnico. A pesar de que el salario real no se conoce, el presidente de la federación, Manuel Arias, comentó que Panamá tiene al entrenador menos pagado en Centroamérica.

"Que se sepa que la renovación de Thomas Christiansen, es por mucho menos dinero de lo que ganan los otros entrenadores en Centroamérica, pero Thomas se enamoró de Panamá. Su esposa y familia también fueron importantes en la decisión", manifestó Manuel Arias.

Por su lado, Thomas Christiansen también afirmó que previo a llegar a un acuerdo con la federación, recibió distintas ofertas que superaban en lo económico a la de Panamá. No obstante, su deseo siempre fue permanecer para tomar las riendas del elenco Canalero.

Entrenadores de Centroamérica

  1. Belice - David Pérez
  2. Costa Rica - Luis Fernando Suárez
  3. El Salvador - Hugo Pérez
  4. Guatemala - Luis Fernando Tena
  5. Honduras - Diego Vázquez
  6. Nicaragua - Marco Antonio Figueroa
  7. Panamá - Thomas Christiansen