La Selección Sub-21 de Panamá, comandada por David Dóniga, concluyó con su primera participación en el Torneo Maurice Revello, antes, Esperanzas de Toulon. Con una victoria cómoda de 4-1, los centroamericanos golearon a Comoras y se ubicaron séptimos en el campeonato europeo. Las anotaciones llegaron gracias a Ricardo PhillipsMaoulida (en contra), Víctor Medina y Ángel Orelién.

La Roja tomó la iniciativa del choque desde un comienzo, buscando abrir el marcador de inmediato y se vio reflejado al minuto 25, cuando Orelién anotó el primer tanto de la tarde, pero no modificó la pizarra, luego de que se anulara por un fuera de lugar previo. No transcurrieron ni dos minutos y ya Comoras lo ganaba con el tanto de Zaïd Amir.

Pese a que los canaleros estaban en desventaja, seguían siendo mejores que su rival y tuvieron la oportunidad de igualar el compromiso, no obstante, el travesaño le negó el tanto a Jorge Méndez. Sin embargo, el merecimiento jugaría a favor de La Roja y Ricardo Phillips empataría las instancias con un remate a media distancia, esto, cerca de llegar al entretiempo.

En la segunda mitad, el encuentro se tornó más físico y distintos panameños vieron la tarjeta amarilla. Los de David Dóniga se mantenían defendiendo su resultado y optando por un contragolpe. La estrategia dio frutos al minuto 80 cuando Víctor Medina puso el 3-1 y luego Ángel Orelién aseguraría la victoria a favor con una elegante vaselina por encima del guardameta rival.

Panamá terminó así, su participación en el Torneo Maurice Revello y en total, sumó un empate (victoria por penales), una derrota y dos triunfos. El elenco centroamericano dejó un buen papel en el certamen francés y se rumora que podría recibir una segunda invitación de cara a la siguiente edición.

Resultados de Panamá en el Torneo Maurice Revello

  • 29/05/2022: Panamá 0-0 Francia (4-2)
  • 01/06/2022: Panamá 0-1 Argentina
  • 04/06/2022: Panamá 4-2 Arabia Saudita
  • 10/06/2022: Panamá 4-1 Comoras