Este jueves, se hizo oficial la contratación de Omar Valencia por su nuevo club en Estados Unidos. En los últimos meses, Trucho se convierte en el segundo juvenil panameño en fichar en el fútbol de Norteamérica, luego de que Omar Alba fichara por el Real Monarchs, equipo filial del Real Salt Lake de la MLS

Ahora, es el turno del lateral, quien también proviene del CD Plaza Amador y ahora vestirá la camiseta del New York Red Bulls II del Campeonato de la USL. Con apenas 18 años, el zaguero suma ocho compromisos con Los Leones y formó parte de la Selección Sub-20 en el Premundial de Concacaf. Además, hizo su debut con la Selección Mayor de Panamá en el amistoso donde enfrentó a Uruguay.

"New York Red Bulls II ha agregado al defensor Omar Valencia en calidad de préstamo hasta el final de la temporada del Campeonato de la USL 2022, pendiente de la aprobación de la liga y la federación, anunció hoy el club. Nueva York tiene una opción para extender el préstamo, así como una opción para comprar", indicó Red Bulls en un comunicado oficial.

Nos complace poder traer a Omar para el resto de la temporada. Tiene buena velocidad y herramientas en ambos lados del balón, y estamos emocionados de ver lo que puede aportar al equipo al nivel del Campeonato de la USL", manifestó Denis Hamlett, director deportivo del club.

Por su lado, se esperaba que Omar Valencia fuera un constante titular con Plaza Amador en la presente campaña, debido a la lesión de Samir Ramírez. Sin embargo, al juvenil se le presentó una mejor oportunidad y ahora compartirá vestuario con Cristopher Cragwell, panameño que también milita en New York Red Bulls II.