El fútbol de Estados Unidos sigue siendo una vía para que los juveniles panameños se desarrollen y velen por su futuro. Ahora, es la oportunidad del defensor, Omar Alba, quien a sus 18 años, fue presentado hace unos días, como nuevo legionario en tierras norteamericanas, procedente del CD Plaza Amador.

Después de haber contado con más de 40 partidos en el combinado León y formar parte de la Selección Sub-20 que viajó a Honduras para participar del Campeonato Sub-20 Concacaf, el zaguero emprende una nueva aventura en su carrera. Además, será la primera vez en la que el central vista la camiseta de un club en el extranjero, siendo el Real Monarchs, el equipo que defenderá.

"Real Monarchs, filial de Real Salt Lake de MLS, adquirió de manera permanente los derechos deportivos de nuestro defensor Omar Alba (2004). El jugador firma contrato garantizado de 2 años y medio con opción a 2 años más. Alba jugará en MLS Next PRO, Liga Reserva MLS", indicó Plaza Amador en sus redes sociales.

Estamos encantados de sumar un jugador del calibre de Omar a Real Monarchs. Omar tuvo una actuación increíblemente sólida en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF para Panamá y creemos que seguirá creciendo y desarrollándose bajo nuestro paraguas”, expresó Tony Beltrán , Subgerente General de Real Salt Lake.

En la MLS Next Pro, al Real Monarchs no le ha ido de la mejor manera, pues el equipo apenas suma 11 puntos en 18 partidos disputados, ocupando la posición número 20 de la tabla de clasificaciones. En su siguiente compromiso, enfrentarán a North Texas, el próximo 12 de agosto, a partir de las 8:00 p.m. (hora Panamá).