Este martes, el Anderlecht se disputó los octavos de final de la Copa Belga ante Seraing. Un partido que se le complicó a Vincent Kompany más de lo esperado. El cuadro que se ubica en la posición número 14 de la Pro League de Bélgica, inició el compromiso con una ventaja de dos goles, pero lo terminó perdiendo en la tanda de los penales. El canalero asistió en uno de los goles y marcó el tanto decisivo en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Los primeros minutos favorecieron a los locales cuando el juez central les concedería un penal que sería convertido por Youssef Maziz en apenas 9 minutos de haber iniciado. Un instante más tarde (18'), el equipo tendría otro lanzamiento desde los 12 pasos que sería cobrado por Georges Mikautadze quien mandaría a guardar el balón dentro de las redes.

Anderlecht quiso despertar de forma inmediata y se lanzó a campo contrario en busca de la hazaña. Fue en el minuto 39 cuando Amir Murillo asistió a Christian Kouamé que descontó en la pizarra. No pasarían ni 5 minutos cuando el marfileño ya había igualado el encuentro con un doblete tras recibir un centro de Verschaeren.

En la segunda parte, ambos equipos salieron con la intención de ponerse en ventaja. Sin embargo, el cuadro violeta fue el primero en golpear a través de Lior Rafaelov vía penal para ponerlos en ventaja de 3-2. A pesar de ello, solo transcurrieron 10 minutos cuando Youssef Maziz marcó de nueva cuenta y el compromiso se volvió a igualar.

Los dos cuadros continuaron con la voluntad de ponerse arriba en el tablero, aún así, ninguno lo logró y se vieron obligados a definir todo en los tiros de penal. En los lanzamientos, Anderlecht se llevó el triunfo 4-3 donde el panameño Michael Amir Murillo se encargó de anotar el gol decisivo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Croky Cup.