A menos de 25 días para que Panamá retome su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, comienzan a nacer rumores sobre la lista de seleccionados de Thomas Christiansen. Según lo indicado por algunos medios, el entrenador tendría en mente realizar ciertos cambios en comparación a la última convocatoria de enero.

La Roja se encuentra en una situación de vida o muerte en la presente eliminatoria. Los canaleros perdieron puntos en la pasada ventana y esto provocó que Costa Rica tuviera una gran oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo después de haber tenido un inicio irregular. A diferencia de Panamá que comenzó con el pie derecho, pero fue dejando puntos en el trayecto.

Ahora Thomas Christiansen debe arrojar toda la carne al asador en la última triple fecha. Por ello, se ha rumorado que el técnico está considerando dejar fuera de la lista a jugadores que no tengan ritmo de competencia. En la actualidad, hay hasta cinco futbolistas que no están disputando ningún campeonato y esto les podría pasar factura con el danés.

Están los casos de José Fajardo y Abdiel Ayarza, quienes firmaron con Cusco FC. Ambos futbolistas se encuentran en pretemporada todavía, debido a que el torneo de la segunda división de Perú no ha iniciado. Situación que a pesar de no ser responsabilidad de ellos, quizás afecte en un llamado a la selección nacional.

También está el tema de José CalderónOrlando Mosquera y Harold Cummings. Los tres jugadores se mantienen como agentes libres tras no haber renovado con sus respectivos clubes la temporada pasada y esto los ha mantenido fuera de ritmo desde diciembre. A excepción de Cummings, no se han manejado posibles destinos para dichos futbolistas en las últimas semanas.

Panamá enfrentará el 24 de marzo a Honduras en el Estadio Rommel Fernández, luego debe visitar a Estados Unidos en el Orlando Stadium y por último recibirán a Canadá el 30 del mismo mes en tierras canaleras.