Luego de hacerse oficial la sede del Premundial Sub-20 de Concacaf, este jueves se dio a conocer los integrantes de cada grupo para dicho certamen. La selección de Panamá, que se encuentra preparándose con miras hacia el campeonato que dará inicio en junio, terminó integrado en el Grupo D.

El onceno dirigido por Ángel Sánchez, enfrentará a ArubaGuatemala y El Salvador donde buscará la clasificación al Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. Por ello, el entrenador venezolano ha aprovechado al máximo para trabajar con sus seleccionados, llevando a cabo algunos amistosos ante equipos locales.

"Tenemos poco menos de 20 días de entrenamiento encima. Debemos quitar un día de entreno para empezar a foguear al grupo jugando. La competencia nos hace desnudar muchas cosas. Desafortunadamente es un grupo que le falta minutos en primera división, pero esos minutos no los regala nadie. Esto pasa por seguir trabajando, seguir puliendo y viendo dónde hay qué mejorar", manifestó Sánchez.

El entrenador también expresó que a la semana, la selección tendrá tres días de entrenamientos, con dos jornadas de prácticas y una de amistosos. Además, el equipo afrontará dos torneos amistosos internacionales que comenzarán en abril. "Estamos haciendo día y medio de entrenamiento, repartiendo las cargas porque el grupo llega cansando los miércoles y es parte de la adaptación que buscamos", agregó el seleccionador.

La Roja reanudará sus entrenamientos en dos semanas, debido a que la mayor parte de los jugadores tienen que asumir su responsabilidad con los equipos de Liga Prom en la jornada de media semana que se aproxima. Posterior a ello, continuará preparándose con miras hacia los torneos amistosos que tendrán lugar en Estados Unidos y Belice.