Manuel Morán no ha decepcionado a Municipal Pérez Zeledón desde su fichaje. A partir de su llegada, ha respondido con la camiseta del cuadro tico e incluso, pasó a ser propiedad de ellos, luego de jugar cedido, procedente de Herrera FC. Sin embargo, todo parece indicar que los Guerreros del Sur, tendrían en mente, aprovechar el interés de un grande de Guatemala y así sacar dinero con él.

Ya hace varias semanas se viene rumorando que Xelajú MC habría preguntado por el futbolista. Aunque parecía que la noticia iba perdiendo fuerza, hace unas horas volvió a retomar solidez y ya se habla de una posible presentación este mismo viernes. "Desde Guatemala me informan del interés de Xelajú por Manuel Morán, delantero panameño del Pérez Zeledón de Costa Rica", había informado el periodista, Álvaro Martínez, en sus redes sociales, el pasado 30 de agosto.

Se cree que habría sido una petición directa del entrenador, Amarini Villatoro, quien ya había tenido en sus filas a Manuel Morán durante el 2021. Y a pesar de que su cuota goleadora no es alta (5 goles en 38 partidos), el delantero ha tenido constancia en Municipal Pérez Zeledón por su fútbol por el costado, algo que le volvió a llamar la atención a Villatoro.

Manuel Morán sería el cuarto extranjero en las filas del club y el segundo panameño, junto al guardameta Joseph Calderón, quien antes del inicio de temporada, fichó por el onceno chapín. Esta sería su segunda experiencia en el fútbol internacional y cuarta camiseta que viste, ya defendió las de Club Atlético Independiente (Panamá), Herrera FC (Panamá) y Pérez Zeledón (Costa Rica).

Por su lado, Xelajú MC marcha sub líder en el torneo de la Liga Nacional de Guatemala, empatado con Municipal y por debajo de Cobán Imperial. En la siguiente fecha enfrentará a Antigua GFC, el próximo 1 de octubre. En ese entonces, Morán ya podría estar listo para hacer su debut con el onceno, si se llega a oficializar la transferencia.