Thomas Christiansen sigue manteniendo un contrato que lo nombra como director técnico de Panamá hasta finales del 2022 y a pesar de que confirmaron desde la federación que las negociaciones estaban por cerrarse, a día de hoy, no se han dado e incluso, comenzaron a surgir una gran cantidad de rumores en torno al tema.

Todo parece indicar, que hay cierta verdad en cuanto a las exigencias del técnico al haber solicitado un Centro de Alto Rendimientomejor infraestructura en el deporte y más apoyo hacia los futbolistas. No obstante, este miércoles, desde la FEPAFUT, afirmaron que las exigencias salariales de 90 mil dólares al mes, es falsa en su totalidad. Además, no se tiene en mente a Juan Carlos Osorio como un posible sustituto.

En el programa deportivo, A La Candela, estuvo invitado el secretario general de la Federación Panameña de FútbolMiguel Zúñiga. Pese a que evitó tocar a profundidad el tema de la renovación del entrenador, expresó que los rumores que han surgido en las últimas horas, son falsos y que, en este momento, se sigue trabajando en una extensión de contrato para Christiansen.

Zúñiga también aprovechó para confirmar que se tiene planeado, que Panamá dispute dos amistosos (posibilidad de selecciones mundialistas) en septiembre. Hasta el momento, no se tiene contemplado más partidos de preparación, salvo contra El Salvador, que se disputará el primero de mayo, y los próximos compromisos de la Liga de Naciones, donde se compartirá grupo con Costa Rica y Martinica.

Esto podría significar, que el proceso para clasificar al Mundial del 2026, estaría en manos de Thomas Christiansen y la federación confía en el trabajo del estratega hispano-danés.