La Selección de Panamá culminó con un 2022 lleno de retos, aprendizajes, momentos amargos y alegres dentro del terreno de juego. Sin embargo, ya es momento de dejar todo eso atrás y comenzar a planificar el 2023 para afrontar de la mejor forma los desafíos venideros. Una positiva gira de amistosos, le dio fin al año del cuadro de Thomas Christiansen que empató 1-1 frente a Camerún en su último compromiso.

 

Después de que iniciara el año con todo el ímpetu de poder clasificar a la segunda Copa del Mundo en su historia, La Roja tuvo una de las mayores decepciones en los últimos años. Los de Christiansen no supieron mantener su diferencia de puntos sobre Costa Rica y con una recta final para el olvido en la Octagonal, los Canaleros se quedaron a las puertas de clasificar al repechaje de Qatar 2022.

Aunque el elenco centroamericano supo pasar la página y le tocó afrontar la Liga de Naciones en la que vencieron a la propia Costa Rica y Martinica, clasificándose a la Copa Oro 2023. Por lo que a partir de enero, los istmeños deberán prepararse para medirse otra vez a Costa Rica en la cuarta jornada de la Liga de Naciones y buscar avanzar al Final Four del campeonato.

Además, a mitad del 2023, les toca debutar en una nueva edición de la Copa Oro. Recordemos que en la última versión, el elenco panameño no pudo siquiera superar la ronda de grupos y el próximo año se ve obligado a borrar aquel fracaso. Cabe mencionar que Panamá nunca ha ganado un certamen de estos y a pesar de que ha logrado llegar a la Final, todavía no consigue levantar el trofeo. Quiere decir que en el 2023 puede ser una linda oportunidad para colocarlo en su palmarés.

En cuanto a los desafíos personales de cada jugador, hay muchos canaleros que se encuentran militando en el extranjero. En razón a lo cual deberán mantener el ritmo en sus respectivos equipos y llevar ese rendimiento a la selección nacional. Algunos tuvieron un 2022 complicado a nivel de clubes y también tendrán que retomar su mejor versión en el 2023.