La Selección de Panamá se impuso por 2-0 sobre la Selección de Baréin en su visita a tierras asiáticas. Los dirigidos por Thomas Christiansen no pasaron mayor preocupación, luego de que Michael Amir Murillo e Ismael Díaz le dieran la victoria al cuadro Canalero. Además, algunos elementos, tuvieron la oportunidad de ver más minutos en la selección nacional.

Un encuentro en el que los locales iniciaron con ímpetu de ponerse por delante primero que La Roja. Incluso, pusieron en peligro el arco de Orlando Mosquera, cuando Mohammed Marhoon (9') remató desde fuera del área, pero el guardameta panameño respondió. En la siguiente jugada, de nueva cuenta, los de casa iban a terminar disparando al marco, aunque en esta ocasión, el esférico se marcharía desviado por mucho.

Sin embargo, la respuesta del onceno de Thomas Christiansen iba a ser inmediata y la combinación entre Ismael Díaz y Azarías Londoño terminaría en un tiro bloqueado por parte de Londoño (13'). No obstante, unos instantes después, José Córdoba enviaría un centro perfecto al segundo palo, donde Michael Amir Murillo (18') recibió de pecho y con un fuerte remate cruzado, venció al portero y abrió el marcador.

Posterior a la anotación, los canaleros manejaron el balón a placer, buscando doblegar la ventaja con centros al área, que la mayoría se marcharon al saque de esquina. En uno de esos pases largos, Abdullah Yussuf (41') estuvo cerca de anotarse en contra, pero por poco se salvaron los bareiníes. Con este resultado de 1-0, llegaría el descanso.

En el complemento, Panamá, de inmediato, duplicó el resultado, cuando Ismael Díaz (46') recibió un pase largo y tras un rebote que él mismo provocó, anotó el 2-0 en la pizarra. Con dicha ventaja, los de Christiansen manejaron el partido a placer, pero creando pocas ocasiones, aunque con el dominio del esférico en su totalidad.

La chance más clara de la segunda mitad, llegaría en el final del compromiso, luego de que Eduardo Guerrero (89') quedara bien habilitado, mano a mano con el guardameta y con el espacio suficiente para sellar la goleada, no logró definir de la mejor manera. Seguido a ello, no habrían más oportunidades y el juez central acabaría el partido.

Con este resultado, Panamá culmina con su participación en la fecha FIFA de septiembre y volverá a las acciones en noviembre con dos nuevos amistosos. Sin embargo, cabe mencionar que es probable que se juegue con una convocatoria de futbolistas de la LPF.