El FC DAC 1904 de Eslovaquia, donde se desempeñan los panameños César Blackman y Eric Davis, ha logrado uno de sus más grandes objetivos para esta temporada: clasificar a un certamen internacional. Este viernes superó los play-offs de clasificación a la UEFA Conference League 2022-23, por lo que dirá presente en el tercer certamen más importante de Europa a nivel clubes.

La institución, situada en Dunajska Streda, acabó en la cuarta posición del "grupo de campeonato" en el reciente curso de la Primera División. Esto lo llevó a disputar una liguilla para acceder a la mencionada Liga de Conferencia, ante el equipo que culminó sexto y los dos mejores del "grupo de permanencia".

 

Una vez allí, derrotaron por 4-2 al Tatran Liptovský Mikuláš en el primer cruce, mientras que en la "final" de este 27 de mayo superaron por 2-1 al Trenčín. Blackman fue titular en este último duelo (y se mantuvo en el campo de juego hasta el pitazo del árbitro), mientras que Davis entró desde el banco cuando el reloj marcaba los 58 minutos.

A diferencia de la edición inicial de la Conference League, en la cual entraron en la segunda etapa eliminatoria, el DAC 1904 deberá comenzar desde la primera. El 14 de junio se sorteará su rival, aunque cabe destacar que integrará el bombo de los "sembrados", por lo que podría tener un choque asequible.

 

 

¿Qué entidades aparecen en el otro copón? Ružomberok (Eslovaquia); Borac Banja Luka y Tuzla City (Bosnia y Herzegovina); Inter Turku y SJK (Finlandia); Tre Fiori (San Marino); KR (Islandia); Saburtalo Tbilisi y Dila Gori (Georgia); Sfîntul Gheorghe (Moldavia); Víkingur (Islas Feroe); Floriana y Hamrun Spartans (Malta); Derry City y Sligo Rovers (Irlanda); Panevėžys (Lituania); Cliftonville y Larne (Irlanda del Norte); Paide Linnameeskond  (Estonia); Differdange 03 (Luxemburgo); Gjilani y Llapi (Kosovo); Ararat Yerevan (Armenia); Akademija Pandev (Macedonia); Newtown (Gales); Bruno's Magpies (Gibraltar); Iskra y Decic (Montenegro; y Santa Coloma y el ganador de la Copa Constitució (Moldavia).