Michael Amir Murillo fue vinculado con el Botafogo de Brasil, luego de que medios del propio país aseguraran que el equipo estaría buscando alternativas en su lateral derecho y el panameño era una de las opciones. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que las negociaciones se cayeron y el canalero está descartado por completo, por lo que continuará militando en Anderlecht.

 

Botafogo se está moviendo en el mercado de pases y quiere contar con una garantía en el costado diestro de la zaga. Por ello, el cuadro de Río de Janeiro giró su lupa hacia el Viejo Continente, en el cual se interesó por el panameño, Michael Murillo. La intención principal, era que el futbolista llegara en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria, aunque al Anderlecht, dueño del pase, no le agradó la idea.

Según lo indicado por el medio brasileño, GE Globo, el onceno belga, quería, en caso de salir del defensor, el dinero de manera inmediata y por esta razón, Botafogo dijo adiós a las negociaciones. "El Botafogo no avanzará en las negociaciones con Michael Murillo, lateral derecho del Anderlecht y uno de los objetivos por el puesto para la temporada 2023. El club belga se mantuvo firme en las negociaciones, no accedió a ceder al panameño y el club de Río de Janeiro, incapaz de desembolsar dinero para un traspaso permanente, abandonó el trato", manifestó la fuente. Cabe destacar que el precio de Murillo ronda los 3 millones de euros, según Transfermarkt.

"La intención del Botafogo era un préstamo con opción fija de compra, pero los belgas demostraron que querían dinero todo el tiempo durante las conversaciones entre los intermediarios. Sin tener muchos recursos para invertir en fichajes, el Botafogo se replegó. Aun sin la voluntad de Anderlecht del otro lado, Murillo quedó descartado. El nombre había sido aprobado internamente, pero no entra en la realidad actual", agregó el mismo medio.

Quiere decir que Murillo permanecerá en Anderlecht y en cuanto a Botafogo, iría por su segundo candidato, el uruguayo Giovanni Martínez. Por su lado, el canalero se mantendrá (por el momento), como el único centroamericano que está disputando competencias europeas en la presente temporada.