Atlético Chiriquí recibirá a Alianza FC en la vuelta de la etapa de semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. El cuadro Verdolaga llega al encuentro con una ventaja mínima que deberá mantener en su visita a las tierras altas. Sin embargo, el reto no será fácil, pues tendrá por delante a uno de los equipos que mejor forma demostró a lo largo del campeonato.

Atlético Chiriquí vs. Alianza FC: cuándo, dónde y por qué canal de TV ver el partido

La semifinal se jugará mañana, sábado 21 de mayo, a las 8:00 p.m. de Panamá, en el Estadio San Cristobal y podrá verse EN VIVO por RPC y Tigo por los canales 370 y 1370.

Atlético Chiriquí vs. Alianza FC: cómo llegan los Rojiverdes

El cuadro de Alberto Nino Valencia tuvo un difícil encuentro en la ida, pues a pesar de que iniciaron bien, al transcurrir de los minutos las piernas comenzaron a fallar por la lluvia en el terreno de juego. A raíz de ello, el conjunto chiricano no lograba mostrar el buen fútbol que demostró a lo largo de la campaña y con pocas acciones en ofensiva, terminaron cayendo por la mínima en el Estadio Rommel Fernández.

Aunque llegan a la vuelta en desventaja, los Rojiverdes cierran en casa junto a su afición y en ese aspecto tienen ventaja sobre su similar. En ronda regular, sumaron 17 puntos de 24 posibles jugando como local.

Atlético Chiriquí vs. Alianza FC: cómo llegan los Pericos

El onceno de Jair Palacios fue un claro dominador en el partido de ida y con la anotación de Reynaldiño Verley (36') lograron adelantarse en la serie. Los verdolagas mostraron, una vez más, porque tienen la mejor defensa del torneo y evitaron durante todo el compromiso que el rival ubicara a su referente en ataque, dejando su marco en cero de nueva cuenta en el Apertura. "Allá en Chiriquí será muy difícil, tenemos que salir a jugar nuestro fútbol para buscar esa final", manifestó el autor del gol luego de finalizar el cotejo.