El Torneo Gatorade 5v5 no deja de crecer. En 2018 participaron un total de 3 mil equipos, todos conformados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años, en representación de 19 países.

Panamá, Argentina, Colombia, Italia, Chile, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Perú, Nicaragua, Brasil, Canadá, España y Honduras, este último con un representante de Tegucigalpay otro de San Pedro Sula; dieron vida al torneo de fútbol sala más importante de la región para adolescentes latinos.

Como gran novedad, la edición 2018 presentó un torneo femenino, que dio lugar a 150 equipos, representativos decinco países: Brasil, Canadá, Colombia, México y Honduras San Pedro Sula.

Los ganadores de los campeonatos nacionales, tanto en la categoría masculina como en la femenina, disputaron un Torneo Global en el Estadio Olímpico Montjuic de Barcelona, España, que inició el 3 de mayo y coronó a los campeones dos días más tarde.

El representativo de Panamá se consagró como el gran campeón en la rama masculina, tras derrotar en la final 3-2 a Argentina. En la categoría femenina, el campeón fue Brasil, producto del triunfo 1-0 sobre Canadá en el partido definitorio.