Panamá, Guatemala, Honduras Tegucigalpa y Nicaragua, además de las chicas de Honduras SPS, terminaron el segundo día de competencia celebrando su pase a la fase final del Torneo Global Gatorade 5v5 que se está disputando en Barcelona.

Concluyó el segundo día de competencia en el Torneo Global Gatorade 5v5 que se está disputando en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, y cinco equipos centroamericanos celebraron su pase a la fase final.

En el Grupa A, Panamá logró la clasificación gracias a las victorias 3-0 ante Colombia y 10-0 sobre Italia, diferencia que fue clave para superar al seleccionado cafetero, con el que terminó igualado en nueve puntos. El otro clasificado de la zona fue Argentina, también producto de tres victorias y una derrota.

Honduras Tegucigalpa y Guatemala compartieron el primer lugar del Grupo C, con 10 puntos, y también sellaron su boleto a la fase final. En el día 2, los catrachos derrotaron 2-0 a Paraguay y 4-0 a Perú, mientras que los chapines se impusieron 2-0 a Paraguay y 5-1 a República Dominicana.

Por último, Nicaragua se hizo fuerte en el Grupo D y selló su clasificación junto a Brasil, gracias a un empate 1-1 ante Canadá y una victoria 1-0 sobre España.

En cuartos de final, Nicaragua enfrentará a Uruguay, Panamá a Guatemala y Honduras Tegucigalpa a Ecuador.

Quienes ya se despidieron del torneo fueron El Salvador, que finalizó último en el Grupo B; República Dominicana, anteúltimo en el Grupo C; y Honduras San Pedro Sula, que compartió con España la última posición del Grupo D.

En la rama femenina, las jóvenes de Honduras San Pedro Sula, únicas representantes de la región, finalizaron en la anteúltima posición, habiendo logrado una única victoria, 2-1 sobre México; pero de todas maneras se metieron en la fase final, ya que solo un equipo se quedaba en el camino.

En semifinales, las catrachas se medirán ante Canadá, equipo que viene de golearlas 4-1 en la primera fase.

Este sábado se conocerá a los campeones del Gatorade 5v5, que serán premiados con el privilegio de presenciar, desde un palco VIP en el Camp Nou, El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid.

+Todos los resultados

Grupa A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Torneo Femenino