Tras su polémica con la jugadora Jennifer Hermoso tras conquistar el Mundial, Luis Rubiales dimitió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rubiales, que llegó a la RFEF en mayo de 2018, ha desvelado primero su decisión en una entrevista en inglés con el periodista británico Pierce Morgan. Era su primera comparecencia pública desde su discurso en Las Rozas ante los asambleístas. Instantes después, ha hecho público un comunicado en la red social X (antes Twitter) confirmando su renuncia.
Rubiales se encuentra ya preparando su defensa junto a un abogado que le costó encontrar, según pudo saber Infobae España. Sondeó diferentes nombres y recibió bastantes negativas. Fuera ya del cargo al que se agarró y que tantas veces peligró y en el que se siempre se mantuvo, Rubiales sigue irá hasta el final para defender su verdad.
Comunicado Oficial
“La Real Federación Española de Fútbol confirma que Luis M. Rubiales Béjar ha presentado esta noche su dimisión. Así se lo ha hecho saber al ente federativo a través una carta a Pedro Rocha Junco. Además, también renuncia a su cargo como vicepresidente de UEFA. Con la dimisión de Luis Rubiales, se inicia el procedimiento descrito en el artículo 31.8 de los estatutos federativos vigentes”, fue el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol
Despedida de Luis Rubiales
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF”, sentenció Luis Rubiales.