Este sábado, México y Colombia se citarán en Los Ángeles para disputar su último amistoso del año. Pese a la ausencia de legionarios —y por lo tanto del grueso de sus figuras, pues el duelo se desarrollará fuera de la fecha FIFA, a ambas selecciones les servirá como preparación para la Copa América 2024 ya que en esta edición habrá tanto rivales de CONMEBOL como de CONCACAF.

México vs. Colombia: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

El Tri medirá fuerzas con Colombia mañana, sábado 16 de diciembre, a las 18:00 horas de Centroamérica y el Centro de México (19:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Memorial Coliseum de California, hogar del primer Super Bowl de la historia, celebrado en 1967. Dicho fogueo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: ViX
  • El Salvador: ViX
  • Guatemala: ViX
  • Honduras: ViX
  • Nicaragua: ViX
  • Panamá: ViX
  • Estados Unidos: Fubo, UniMás, TUDN y FOX Deportes
  • México: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX

*Fuente: Live Soccer TV

Historial de México vs. Colombia: quién ganó más encuentros

Según el medio mexicano TUDN, México y Colombia se vieron las caras en 30 ocasiones —siendo el primer amistoso en 1938—: los nortamericanos ganaron 12 cotejos, los sudamericanos 8 y en los 10 restantes dividieron honores. Empero, la reconocido revista colombiana Semana asegura que los cruces han sido 27: con 10 victorias del Tricolor, 8 de los Cafeteros y 9 empates.

México vs. Colombia: los convocados de Jaime Lozano y Néstor Lorenzo

(Foto: FMF)

(Foto: FMF)

(Foto: FCF)

(Foto: FCF)

México vs. Colombia: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre México y Colombia tuvo lugar el 27 de septiembre del 2022 en el Levi’s Stadium de California. En aquella ocasión, los sudamericanos remontaron 3-2 gracias al doblete de Luis Sinisterra (49′, 52′) y otro tanto de Wilmar Barrios (68′). Para el Tri habían abierto el marcador Alexis Vega (6′) y Gerardo Arteaga (29′).

Encuesta ¿Quién creés que ganará?

¿Quién creés que ganará?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡No te quedes atrás! Seguí de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.