Hoy comienza la UEFA Champions League y los mejores equipos de Europa inician la disputa para llegar a lo más alto. Si bien a nivel de clubes no hay otro torneo igual que agrupe a los mejores jugadores del planeta, en esta edición habrá un sabor agridulce ya que no contará con grandes estrellas de este deporte que decidieron tomar otro camino. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos cada una de ellas.

El Manchester City de Pep Guardiola es el vigente campeón y uno de los referentes actualmente en la UEFA Champions League, tomando en cuenta el poderío que ha tenido la Premier League los últimos años. El Real Madrid también buscará revancha de lo que fue su eliminación de la edición pasada. Así como también los equipos italianos volviendo a los más alto. Sin más preámbulos, estas son las grandes ausencias de esta temporada.

¿Quiénes son las grandes ausencias de esta temporada en la UEFA Champions League?

Karim Benzema

Karim Benzema

Karim Benzema

Uno de los mejores delanteros de la UEFA Champions League vistiendo la camiseta del Real Madrid decidió dar un paso al costado esta temporada marchándose al Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí. Sin duda, se extrañará los goles del atacante francés.

Neymar

Neymar

Neymar

Para muchos, iba ser el gran sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero con tan solo 31 años de edad, el brasileño que supo gambetear en muchas noches de la UEFA Champions League con Barcelona y PSG, fichó por el Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí, dejando a un lado el Viejo Continente.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El máximo goleador de la UEFA Champions League, ganador de cinco Copas de Europa, tampoco estará en esta edición de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo tras su retorno al Manchester United, tomó la decisión de unirse al  Al-Nassr F. C. de la Liga Profesional Saudí. Nada será igual en Europa sin los goles del portugués.

Lionel Messi

Lionel Messi

Lionel Messi

Tras ganarlo todo con la Selección de Argentina, al parecer la UEFA Champions League se convirtió en una etapa cerrada para Lionel Messi. Tras brillar con el FC Barcelona en esta competencia y luego intentarlo una vez más con el PSG, el argentino ahora hace vida en la MLS con el Inter Miami, lejos de Europa. Esta edición de la Liga de Campeones tampoco tendrá al que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.