Comenzó el 2024 y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football Observatory) de manera oficial actualizó la lista de los 100 jugadores más caros del planeta en la actualidad y Concacaf se encuentra representada en ella. Son varias figuras y jóvenes promesas que comparten este extraordinario listado y desde Fútbol Centroamérica la compartiremos a continuación.

En la nómina reciente se destaca el brasileño Endrick como el futbolista más joven, quien a sus 17 años y cuatro meses se incorporó recientemente al Real Madrid tras su paso por Palmeiras. Esta joven promesa del fútbol brasileño llama la atención por su temprana irrupción en el panorama internacional.

Además, en un giro inesperado en el mundo del fútbol, Kylian Mbappé, quien durante varios años ocupó los primeros lugares en la lista de jugadores más valorados, ha experimentado un notable descenso, cayendo hasta la posición número 27. Este descenso en su valoración de mercado se debe en gran medida a su situación contractual con el PSG.

¿Quién es el representante de Concacaf en esta lista?

Alphonso Davies, el canadiense de 23 años de edad es el único representante de Concacaf en esta lista de los jugadores más caros en la actualidad por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football Observatory). Actualmente el jugador del Bayern de Múnich tiene un valor en el mercado de 73.5 millones de Euros. Ubicándose en los últimos lugares de esta lista, tomando en cuenta que el más costoso hoy en día es Jude Bellingham con un monto de 267 millones de Euros.

Alphonso Davies con el Bayern de Múnich

Alphonso Davies con el Bayern de Múnich

Davies es uno de los mejores jugadores en su posición y con una gran proyección a pesar de haber ganado todo con el Bayern de Múnich y de llevar a la Selección de Canadá a su segunda Copa del Mundo. Así que de esta manera es una figura que coloca a Concacaf y a la región en el radar de los mejores del mundo en la actualidad.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el lugar que ocupa Alphonso Davies en esta lista?

¿Estás de acuerdo con el lugar que ocupa Alphonso Davies en esta lista?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La lista de los 100 más caros